El 16 de febrero de 1973 fue capturado, durante un enfrentamiento con tropas gubernamentales, el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, ex presidente constitucional de la República Dominicana, líder de la revolución de 1965 y de la expedición guerrillera que desembarcó por Playa Caracoles el 2 de febrero de ese año.
Durante el enfrentamiento perecieron sus compañeros Heberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas. El combate se produjo en el paraje Nizaíto, perteneciente a la sección La Horma, de San José de Ocoa.
Al ser informado el presidente Balaguer sobre su captura, expresó que “en el país no hay cárceles para un hombre como el coronel Caamaño”, lo que significaba una implícita orden de ejecución, que fue cumplida de inmediato.
Era tanto el temor que la figura de Caamaño le producía al régimen balaguerista, que en procura de que sus restos no siguieran persiguiéndolos, ocultaron su cadáver para evitar que su tumba se convirtiera en punto de inspiración para nuevas generaciones revolucionarias.