El 8 de febrero de 1967, fue puesto en libertad Jorge Antonio Puello Soriano (Jorgito), luego de haber guardado más de 15 días de prisión, encerrado en una celda solitaria en el palacio de la policía, tras ser apresado con unos documentos, parte de las prueba que presentó el Dr. Balaguer en su alocución del 4 de febrero, sobre una supuesta trama en contra de su gobierno.
Jorgito es hijo del dirigente izquierdista Jorge Puello Soriano (El Men), fallecido en el año 2017 a la edad de 91 años.
Esta sería su primera vez en la cárcel para el «Angelito Negro», como le apodara el periódico El Nacional por su corta edad (15 años) y su color negro, pero no la última.
Poco tiempo después, viviendo prácticamente en la clandestinidad, Jorgito abandonó los estudios y asumió la categoría de cuadro político del MPD, siendo nuevamente apresado en 1969.
Estuvo en prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria hasta 1973, año en que luego de ser libertado se fue a vivir a Italia. Allí participó en algunas actividades en reclamo de la libertad de los presos políticos en la República Dominicana.
Años después se retiró de la actividad política y decidió quedarse en Italia.