El 15 de febrero de 1970, un avión DC-9 de la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA), cayó en aguas del mar Caribe, en los alrededores de Caucedo, Boca Chica, minutos después de haber despegado con destino a Puerto Rico, con 97 pasajeros y 5 tripulantes. No hubo sobrevivientes.
Entre los fallecidos estaban el dominicano Carlos Teo Cruz, campeón de boxeo, su esposa y dos hijos; la karateca Leslie Imbert, hija del General Antonio Imbert Barrera; los hermanos ajedrecistas Hugo y Rosa Myers y el golfista Julio Manuel Cohen.
También murieron los integrantes del equipo olímpico de Puerto Rico y varios compatriotas que les acompañaron en un intercambio con el equipo dominicano, con miras a participar en los XI juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarían ese año en Panamá, entre otros.
Aunque se dijo que el accidente fue producido por contaminación del combustible con agua y se llegó, incluso, a barajar la tesis de un atentado, nunca se han hecho públicas las causas de aquel fatal accidente que cobró la vida de 102 personas.