avión DC-9 de la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA), cayó en aguas del mar Caribe

Avión DC-9 de la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA), cayó en aguas del mar Caribe

El 15 de febrero de 1970, un avión DC-9 de la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA), cayó en aguas del mar Caribe, en los alrededores de Caucedo, Boca Chica, minutos después de haber despegado con destino a Puerto Rico, con 97 pasajeros y 5 tripulantes. No hubo sobrevivientes.

Entre los fallecidos estaban el dominicano Carlos Teo Cruz, campeón de boxeo, su esposa y dos hijos; la karateca Leslie Imbert, hija del General Antonio Imbert Barrera; los hermanos ajedrecistas Hugo y Rosa Myers y el golfista Julio Manuel Cohen.

También murieron los integrantes del equipo olímpico de Puerto Rico y varios compatriotas que les acompañaron en un intercambio con el equipo dominicano, con miras a participar en los XI juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarían ese año en Panamá, entre otros.

Aunque se dijo que el accidente fue producido por contaminación del combustible con agua y se llegó, incluso, a barajar la tesis de un atentado, nunca se han hecho públicas las causas de aquel fatal accidente que cobró la vida de 102 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *